SANTO DOMINGO.-Justicia. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, calificó de aberración, bajeza política y puñalada trapera la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratificó la condena a prisión del alcalde de La Romana, Tony Adames.
El legislador afirmó que el caso por el que se condena a Adames consistió en una obra del ayuntamiento que fue pagada a José Ignacio Morales (el artístico) previo a 2011 y que posteriormente, apareció otra persona reclamando el pago ya efectuado
Dicha solicitud fue archivada, pero luego considerada en apelación y tras ser recurrida ante la Suprema Corte de Justicia (JCE) esta sala decide ratificarla, según Botello, por intermediación e influencia del Partido de la Liberación Dominicana como represalia política.
Aseguró que como se trataba de una obra que ya figuraba como pagada, Adames se negaba a volver a realizar el desembolso.
El legislador romanense declaró, además, que por tratarse de una obra del ayuntamiento y no de Adames, el ayuntamiento debió ser el que recibiera la condena, porque no se trataba de una obra de índole personal.
Cuestionó que la sentencia judicial fuera emitida un 28 de diciembre y que nadie se enterara de la misma.
Aseguró que tras la decisión se esconden motivos políticos por la fortaleza del PRSC en su provincia.