La cláusula en el contrato de Nolan Arenado que le permite vetar cualquier cambio ya ha reducido las posibilidades de que el antesalista de los Cardenales sea traspasado esta temporada muerta. En diciembre, según aseguraron fuentes a MLB.com, Arenado bloqueó un posible canje a los Astros. Sin embargo, si los Medias Rojas deciden intentar adquirirlo, parece que la estrella de San Luis no se opondría.
Chris Cotillo y Sean McAdam de MassLive.com informaron el domingo que los Medias Rojas son “un destino preferido”, si no “el destino preferido” para Arenado, aunque no está claro el nivel de interés de Boston en adquirir al jugador. A principios del invierno, el reportero de MLB.com que cubre a los Cardenales, John Denton, indicó que los Patirrojos eran uno de los seis equipos a los que Arenado aceptaría ser cambiado, junto con los Dodgers, Padres, Angelinos, Mets y Filis.
Aunque los Medias Rojas cuentan con un antesalista establecido en el dominicano Rafael Devers, el equipo podría mover a Devers a la primera base para acomodar a Arenado en la esquina caliente. El ocho veces All-Star y ganador de 10 Guantes de Oro tiene contrato hasta el 2027.
Leer también: Nolan Arenado rechaza posible cambio a los Astros