La ciudad de Boston honra al dominicano David Ortiz al colocarle a una calle su nombre, agradeciéndole todo lo que hizo por ellos.
Boston.-La ciudad de Boston reconoce los aportes del dominicano David Ortiz, a quien ayer le homenajearon al colocarle su nombre a una calle para acompañar un puente que también lleva el nombre.
Hoy los Medias Rojas de Boston retirarán el No. 34 en una ceremonia previa al partido.
Ortiz será la décima persona en tener su número pintado en la cerca del jardín derecho del Fenway Park, junto a Ted Williams (9), Joe Cronin (4), Bobby Doerr (1), Carl Yastrzemski (8), Carlton Fisk (27), Johnny Pesky (6), Jim Rice (14),Pedro Martínez (45) y Wade Boggs (26).
Alegría
El alcalde de la ciudad Marty Walsh, directivos del equipo y algunos estudiantes estuvieron junto a Big Papi durante la ceremonia de ayer.
La Alcaldía informó que una calle cerca al Fenway Park antes conocida como Yawkey Way Extension ahora se llamará David Ortiz Drive.
Ortiz se retiró la temporada pasada después de una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, incluyendo 14 campañas con los Patirrojos.
El cañonero guió a los Medias Rojas a tres títulos de Serie Mundial, incluyendo el del 2004 que rompió una sequía de 86 años.
El legado de Ortiz se extenderá más allá del número de su uniforme, más allá de los 541 jonrones de por vida y los tres anillos de Serie Mundial.
Vivirá por el impacto que causó en una generación de jóvenes peloteros. Es algo exagerado pensar en Ortiz como un Babe Ruth dominicano.
Big Papi no puede compararse en su cifra de cuadrangulares con el Bambino. De hecho, se encuentra detrás de Sammy Sosa, Albert Pujols y su ex compañero Manny Ramírez en la lista de jonrones de por vida para jugadores nacidos en Quisqueya.
No obstante, cuando hablamos de una personalidad carismática y colorida, Ortiz se codea con Ruth, especialmente en su país natal.