Boston.-Los Medias Rojas se acercan a un punto de inflexión en el contrato del dominicano Rafael Devers.
El jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, y Devers tienen un denominador común y suelen formar parte de un grupo selecto titulado “Los mejores bateadores jóvenes del béisbol”.
Ambos son jóvenes para los estándares del béisbol, con Soto de 23 años y el toletero zurdo Devers dos años mayor. Ambos han acumulado cuatro años de tiempo de servicio y estarán en los años del premio mayor de arbitraje.
Soto rechazó recientemente un contrato de 13 años por US$350 millones ya que su agente, Scott Boras, irá año tras año.
Lo que Soto haga o deje de hacer está relacionado con Devers, y si ese contrato es rechazado, da una idea de lo que los Medias Rojas tendrán que poner sobre la mesa para retener a Devers. Se han firmado otros contratos, como Fernando Tatis Jr., Mookie Betts, Francisco Lindor y Corey Seager, pero la oferta de alcance de los Nacionales a Soto eventualmente podría estar en el rango de los US$500 millones. Examinando a los jugadores mencionados, Devers es similar estadísticamente, al menos en ataque.
Los contratos brindan una plantilla para lo que los Medias Rojas tendrán que cumplir para que Devers sea un Medias Rojas de por vida. Según la tendencia del mercado, 300 millones de dólares pueden ser una ganga.
Lo que se hace evidente es la duración del contrato y los dólares por año. El AAV (valor medio anual) de Devers debería superar cómodamente los 30 millones de dólares al año. Hay dos escenarios con Devers, y es simplista: le pagas o no.
Expectativas
— Historial
La organización de los Medias Rojas de Boston se ha mostrado renuente a entregar contactos que tengan duración y dinero, y esto se ha grabado firmemente con Chaim Bloom aparentemente dirigiendo el espectáculo.