Viernes, 19 de abril, 2019 | 2:21 pm

Boston con seguridad muy rígida por desfile

Preparados. La celebración inicia hoy a las 11 de la mañana en las inmediaciones del Fenway

Los seguidores de Boston celebran desde el pasado domingo.
Los seguidores de Boston celebran desde el pasado domingo.


BOSTON.-Las calles del centro de Boston serán el escenario de otra celebración de los Medias Rojas, que volvieron como campeones de la 114ª edición del Clásico de Otoño del béisbol de las Grandes Ligas, su cuarto título en los últimos 15 años.

El desfile de hoy comenzará a las 11 de la mañana en el Fenway Park. El alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que esperaba grandes multitudes para el desfile, por lo que habrá restricciones de tráfico y estacionamiento, además de estrictas medidas de seguridad, que incluyen la prohibición de beber alcohol y de portar armas.

Los jugadores volverán a subirse a bordo de los botes anfibios, una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, en una tradición que se remonta a 2004, año en que los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial por primera vez tras 86 años de sequía.

Boston ya ha tenido 11 campeonatos deportivos desde 2002, con los Patriots de Nueva Inglaterra a la cabeza tras haber ganado cinco Super Bowls de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cuatro de los Medias Rojas, uno de los Celtics de la NBA y otro de los Bruins de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

Los jubilosos seguidores, muchos de ellos estudiantes universitarios, se desbordaron en las calles el domingo.