Boston, casi obligado a gran pacto con Devers
Santo Domingo.-Rafael Devers se ha convertido en una pieza angular para la organización de los Medias Rojas de Boston.
Desde la pasada campaña han surgido las preguntas sobre por qué no ha recibido un mega contrato de parte del equipo que acciona en la Liga Americana en las Grandes Ligas.
- Publicidad -
Devers, quien se convertirá en agente libre al finalizar la próxima temporada, aún aguarda por una oferta considerable del equipo que ayudó a ganar su noveno título de Serie Mundial en el 2018-2019.
Desde excompañeros, así como el propio dirigente del equipo, Alex Cora, han ponderado la importancia de retener al joven antesalista.
Como si fuera poco, el máximo ejecutivo de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, fue cuestionado al respecto tras las grandes insistencias de otorgarle una oferta considerable al pelotero de 26 años de edad.
“Darle una extensión a Devers es algo que hemos querido hacer mucho. Continuamos esperanzados de poder darle una extensión. Vamos a seguir intentándolo y esperamos que podamos alinearnos”, refirió Bloom recientemente en una entrevista al Boston Globe.
El nombre del dominicano volvió a resonar y tomar más interés en el entorno de los fanáticos de los Patirrojos luego de la salida a principio de mes de su compañero Xander Bogaerts, quien acordó con los Padres de San Diego por 11 años y US$280 millones.
Los números de Devers fueron discretos en el 2022: Veintisiete vuelacercas, 88 impulsadas y una línea de .295/.358/.521. Pero de tantas maneras, sobre todo por dónde juega Devers y la base de fanáticos de Boston, los Medias Rojas no pueden darse el lujo de perderlo.
Esa organización está bajo la lupa con su antesalista. Se ha informado que Devers no negociará con Boston después de finalizados los entrenamientos del 2023, dejando poco más de tres meses para procurar a largo plazo los servicios de ‘Carita’, como le apodan al potente pelotero.
Devers se ha ganado el respeto de los lanzadores en ambos circuitos, convirtiéndolo en una de las piezas angulares del equipo.
Devers, quien está entrando en su último año de arbitraje, ganaría unos US$16.9 millones en el 2023, según las proyecciones de MLB Trade Rumors.
Representación
— Postura
Pese a las solicitudes para que reciba un gran contrato, Devers se mantiene enfocado en su preparación para representar a la República Dominicana en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, según informó una fuente a EL DÍA.
Etiquetas
Artículos Relacionados