Boston busca rematar hoy a los Cardenales

485

Boston.-La última vez que los Medias Rojas de Boston festejaron en casa la conquista de un campeonato de la Serie Mundial, en 1918, Babe Ruth aún formaba parte del equipo como lanzador y los juegos se disputaban por las tardes.

Noventa y cinco años después de ese 11 de septiembre, David Ortiz y los Medias Rojas dispondrán de la oportunidad de sentenciar el título en el vetusto Fenway Park al enfrentar a unos Cardenales de San Luis curtidos, acostumbrados a sobrevivir cuando tienen la soga en el cuello.

Boston va por su tercer título en la última década, pero los dos anteriores previos se concretaron tras barridas en San Luis (2004) y Colorado (2007).

Una victoria esta noche  en Fenway Park promete desatar un pandemonio absoluto.

Fuera de serie

“Ganar en nuestra casa será algo, sin lugar a duda, fuera de límite”, dijo el dominicano Ortiz, quien prácticamente se ha cargado encima el ataque de Boston.

Apenas fue sacado out dos veces en la tanda de tres juegos en San Luis, dejando su promedio individual en .733 y cuenta con un tercio de los 33 hits de los Medias Rojas.

El porcentaje colectivo del equipo es de .205.

Pero Ortiz no se fía con la ventaja. “Cuando te pones 3-2, la presión es más fuerte… y ahora nos vamos a enfrentar al ‘come gente’ de ellos”, advirtió.

Ese ‘come gente’ es el novato sensación Michael Wacha, el jugador más valioso en la serie final de la Liga Nacional con foja de 4-0 y 1.00 en efectividad durante este octubre. Wacha fue el ganador del segundo partido. Voltear un 3-2 en contra en una Serie Mundial para proclamarse tampoco es que sea algo extraño para los Cardenales.

Fue lo que  hicieron hace dos años ante los Rangers de Texas. San Luis  exhibe marca de 8-1 en juegos de vida o muerte en las últimas tres postemporadas. “Sería legendario ir a Boston y ganar dos juegos”, declaró el pitcher de los Cardenales Adam Wainwright.

-- publicidad --