- Publicidad -

Agentes trasladan imputados del caso Cobra por desfalco al SENASA al tribunal

  • El juez aún no ha subido al estrado para emitir el fallo, pese a que estaba pautado para las 6:00 de la tarde

Los agentes de la Unidad de Traslados de Alto Riesgo (UTAR) trasladaron desde la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la sala del tribunal a los imputados del caso Cobra, una presunta red de corrupción liderada por el exdirector del Seguro Nacional de Salud (SENASA), a la espera de la decisión sobre la medida de coerción.

Los imputados del caso Cobra fueron conducidos a la sala del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que funge como Oficina de Atención Permanente, donde el juez Rigoberto Sena emitirá la decisión sobre la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público.

Les invitamos a leer: Policía acordona el Palacio de Justicia por audiencia de caso Cobra

Además de los imputados, en el tribunal se encuentran los abogados que integran el equipo de Recuperación de Patrimonio del Estado. La decisión está fijada para las 6:00 de la tarde de este domingo.

El Ministerio Público solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Santiago Marcelo Hazim Albainy, exdirector de SENASA; Gustavo Enrique Messina Cruz, exgerente financiero; Germán Rafael Robles Quiñones, exgerente jurídico; Francisco Iván Minaya Pérez, exgerente de Salud, y Rafael Luis Martínez Hazim, sobrino de Hazim y fundador de la empresa MyCare.

Asimismo, figuran como imputados los proveedores Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera, tambien a estos le piden prisión prevntiva de 18 meses, todos estan vinculados en el caso Cobra.

Mientras tanto, el órgano acusador solicitó variar la prisión preventiva por otras medidas, como el pago de una garantía económica de un millón de pesos, arresto domiciliario, impedimento de salida y presentación periódica, a favor de Eduardo Read Estrella y Heidi Mariela Pineda y Cinty Acosta Asención debido a que ambos colaboran con el Ministerio Público.

En tanto, un equipo de agentes policiales acordonó los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con el objetivo de evitar situaciones lamentables al momento en que el juez emita su decisión sobre la medida de coerción contra Santiago Hazim y compartes, implicados en el caso Cobra.

El juez aún no ha subido al estrado para emitir el fallo, pese a que estaba pautado para las 6:00 de la tarde.

Etiquetas

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados