Aaron Boone dijo que se reunió recientemente con el principal propietario del club, Hal Steinbrenner, y el gerente general Brian Cashman, y el timonel de los Yankees describió la mentalidad de los altos mandos de sentirse “frustrados” por el desempeño del equipo esta temporada.
“Entendemos que nos encontramos en una posición bien difícil y las cosas no están saliendo bien”, dijo Boone el domingo. “Estamos en el negocio de tratar de componerlo y tratar de [determinar] cuáles serían las mejores maniobras que podemos realizar para enderezar el barco”.
Los Yankees perdieron su séptimo juego en fila el sábado, cayendo ante los Medias Rojas, 8-1. Con marca de 60-63, la racha de la organización de 30 temporadas con récords ganadores está en peligro. Nueva York arrancó la jornada del domingo a 8.0 juegos del último Comodín de la Liga Americana, con cuatro equipos por brincar.
De acuerdo con Fangraphs, las probabilidades de los Yankees de calificar a la postemporada son de apenas 1.0%; éstas fueron del 81.9% el 5 de junio, un día después de que Aaron Judge se lesionó un dedo del pie derecho en Dodger Stadium.
“Definitivamente no nos vamos a rendir”, aseguró Boone.
En junio, Steinbrenner dijo que planeaba “hacer preguntas bien difíciles” si los Yankees no avanzaban a los playoffs.
Boone dijo que se reúne “regularmente” con Steinbrenner, y habla a diario con Cashman.
“[Hablamos de] todo lo que estamos viendo”, comentó Boone. “Podría tratarse de jugadores en lo individual. Muchachos de las menores que están tocando la puerta, consideraciones en esa clase de cosas. Todo lo que tiene que ver con el equipo”.
Boone dijo que cree que puede haber ascensos desde las menores antes del 1ro de septiembre. El jardinero Everson Pereira, el tercer mejor prospecto del equipo en la lista de MLB Pipeline, dio dos jonrones el sábado por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
El venezolano de 22 años batea .302/.370/.552 con 18 cuadrangulares y 64 carreras empujadas en 80 juegos con Scranton/Wilkes-Barre y Doble-A Somerset este año. El infielder venezolano Oswald Peraza y el receptor Austin Wells se encuentran también entre los prospectos de Scranton/Wilkes-Barre que podrían ser subidos.
“Probablemente hablaremos más del tema hoy”, indicó Boone. “Creo que todo es posible ahora mismo”.