Para el Juego 4 de la Serie Mundial el martes entre los Dodgers y los Yankees – con Los Ángeles arriba 3-0 y a una victoria de completar una barrida en las hostilidades al mejor de siete — hubo cambios en el orden ofensivo de Nueva York. Además, los Dodgers ya tienen su “opener” para el juego del bullpen.
Para el cuarto choque, el manager de los Yankees, Aaron Boone, invirtió el orden entre Giancarlo Stanton y Jazz Chisholm Jr. Ahora, el cuarto bate será Chisholm Jr. y Stanton bateará de quinto frente a un grupo de relevistas de los Dodgers.
Con Stanton y Chisholm cambiando de turno, Nueva York tiene ahora del 1 al 8 una rotación entre bateadores derechos y zurdos, una estrategia para hacerle más difícil al dirigente de Los Ángeles, Dave Roberts, buscar enfrentamientos zurdo/derecho con mucha frecuencia con el constante cambio de lanzadores propio de un juego del bullpen. La única secuencia de bateadores consecutivos de la misma mano es del 8 al 9 en el orden, con el receptor Austin Wells y luego el jardinero Alex Verdugo — ambos bateadores zurdos. Y claro, Boone siempre tendrá la opción de colocar al también cátcher José Treviño, un bateador derecho, como emergente por Wells.
Del lado de los Dodgers, Ben Casparius es el “opener” para el equipo azul, uno de múltiples relevistas que usará Roberts para el Juego 4. El derecho novato tiró 4.1 entradas en blanco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets, después de tener marca de 2-0 con efectividad de 2.16 en 8.1 episodios en la temporada regular.