
Santo Domingo.- El merenguero Bonny Cepeda aclaró a través de sus redes sociales, que es incapaz de tomar una canción que no le pertenece, por lo que asegura no a violado los derechos de autor de la bachata "Pena", obra del veterano bachatero Luis Segura.
Precisó que en 1983 el tema fue grabado por su orquesta en la voz de José Lucía, pero mantiene el derecho de autor como una canción de Luis segura en la carátula del disco El mandamás"
La reacción de Bonny Cepeda obedece a que este martes, el compositor y cantante Fernando Antonio Cruz Paz, artísticamente conocido como Bonny Cepeda, fue llamada por la justicia dominicana para enfrentar la primera audiencia del juicio de fondo en su contra, por presunta violación a los derechos de autor de la canción "Pena", ola cual fue un éxito en la voz de Luis Segura a principios de los 80.
La audiencia se celebrará en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde Cepeda deberá responder por las acusaciones que pesan sobre él, entre ellas: atribuirse la autoría de la canción, modificar su contenido original, publicarla sin autorización, y beneficiarse económicamente de ella por 41 años.
"A todos los que me han llamado con relación a esta canción titulada Pena, le respondo que es una obra del maestro Luis Segura, es una obra que nos puso a cantar a mi y a mi madre Anán Cepeda hace muchos años. Soy compositor de 300 canciones y conozco el sentimiento del compositor, por lo que soy incapaz de tomar una obra que no es mía", destacó Bonny Cepeda
Le envió un cálido saludo a la familia Segura por cualquier inconveniente que le habría podido causar.