Santo Domingo.-El subcampeón olímpico en los 81 kilos de halterofilia, Zacarías Bonnat, aseguró que no tendrá inconvenientes para subir de peso corporal y por ende de categoría, producto del reordenamiento (que para todas las categorías) ha impulsado la Federación Internacional de esa disciplina, en los eventos importantes del presente ciclo.
Bonnat reveló que, atendiendo al citado reordenamiento, “ ahora tendré que competir en 89 Kg, o sea que debo aumentar 8 Kg de peso corporal”.
Explicó, sin embargo, que debido a un riguroso plan de trabajo en el gimnasio, ha logrado ya aumetar unos 5 Kg, por lo que está bien cerca de la meta.
“Mi preparación física para los compromiso de este ciclo está bastante buena, vamos muy bien, diría que es un plato fuerte, porque estamos inmersos en el proceso de subir o cambiar de categoría, lo que implica aumentar mi peso corporal”, precisó el pesista, ganador de medalla de la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, expresó que “también estoy sumamente enfocado en mi objetivo inmediato, que es el Campeonato Panamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Bogotá, Colombia durante el mes de julio.
Mientras tanto
“De camino a París 2024 están los Centroamericanos de y el Panam de Chile, y la proyección que llevamos, es bastante satisfactoria”, precisa Zacarías.
Gran meta
— Podium en París
“Después del logro que tuvimos con la plata histórica en los Juegos de Tokio, el objetivo mayor ahora es París 2024, donde pretendo y me preparo para mi meta de repetir dicha hazaña”, dijo Bonnat .