ARCHIVO - A la izquierda, en una foto tomada el 23 de junio de 2011, Barry Bonds sale de un tribunal federal en San Francisco. A la derecha, en una foto tomada el 14 de julio de 2011, Roger Clemens sale de un tribunal federal en Washington. (AP Photo/File)
NUEVA YOR.- Los icónicos ex-jugadores de las Grandes Ligas del Béisbol Estadounidense (MLB) Barry Bonds y Roger Clemens, se despiden de la boleta de Cooperstown en su última aparición sin la oportunidad de ser electos al Salón de la Fama.
Bonds fue apoyado con un 66.0% de los votos y Clemens por un 65.2%, insuficientes para alcanzar el porcentaje mínimo del 75% de los votos por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para lograr unirse al pabellón de los inmortales.
Barry Bonds conocido como el prototipo de jugador ofensivo perfecto y el de segunda mayor marca en la historia en fWAR para jugadores de posición en la MLB con 164.4, mientras Roger Clemens con grandes cosas a su favor para tomar el pronombre del “mejor lanzador de la historia” como es su liderato en fWAR para lanzadores con 131.5.
Fuera de esto ambos jugadores cargan sobre sus hombros el peso de ser señalados como usuarios de sustancias prohibidas (esteroides), aunque en los años en que se señala que tuvieron ventajas por esto no eran sustancias castigadas por la MLB, lo que lo hacía algo normal, mas no moral.
Le invitamos a leer: Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa, último chance
Si con algo los votantes de la BBWAA han sido escépticos en sus votos es justamente con los casos de esteroides demostrados como con los que se les señala, lo que deja fuera de la balanza a tipos como Bonds o Clemens, que finalmente queda demostrado tras no lograr llegar al Salón de la Fama durante 10 años.
Del otro lado de la moneda en sí usaron esteroides o no, en que sí eran prohibidos o no, tenemos su influencia en el juego lejos de toda sustancia o opinión desde la moral que pueda interponerse.
Barry Bonds el prototipo perfecto de ser llamado un bateador de béisbol y Roger Clemens el lanzador de mejor carrera que ha pisado un montículo en los años de historia de las Grandes Ligas.
¿Se impone la pulcritud? Evidentemente que si, pero se deja fuera del pabellón donde se honra a los mejores representantes del juego y, los dos mayores representantes del juego para un jugador de posición y un lanzador terminan quedándose fuera.
Barry Bonds y Roger Clemens, así como otros como Sammy Sosa y Curt Schilling, tendrán la oportunidad en diciembre de ingresar al Salón de la Fama a través del comité de veteranos del Today’s Game el próximo diciembre. Veremos si cambia el curso de la historia.