Bomberos apagaron fuego que destruyó a Plásticos Duralón
Santo Domingo.-Mechones y humaredas del incendio que redujo a escombros y cenizas el pasado sábado la Fábrica de Plásticos Duralón en la Zona Industrial de Herrera eran sofocados por completo ayer por unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.
Más de 50 unidades de socorro, de los distintos cuerpos de Bomberos, incluidos siete del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este, Haina y Pedro Brand actuaron para “apaciguar” las voraces llamas, que no sólo destruyeron la nave industrial, sino que dejó cesantes temporalmente a 235 empleados.
Hablando a nombre del coronel Segura, jefe de los Bomberos de SDO, quien amaneció dirigiendo el operativo y ayer al mediodía abandonó el lugar, Carlos Polanco, vocero de la entidad, dijo que el Departamento Técnico dará en 1 o 2 semanas los resultados de las causas que motivaron el siniestro.
El general Oscar Guillermo García, jefe del Cuerpo de Bomberos del DN, dijo haber escuchado el rumor que un obrero de la empresa realizaba trabajos de soldadura y una chispa saltó y provocó el incendio y supuestamente no pudieron controlarlo.
En relación a la suerte que correrán los empleados, Rafael Blanc, encargado de Recursos Humanos de Duralón, adelantó que se acogerán a los preceptos del Código de Trabajo.
Federico Abreu, gerente de Tecnología y Finanzas, significó que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas.
Etiquetas
Artículos Relacionados