Lima.-La presidenta de Perú, Dina Boluarte, acudió ayer a declarar en el despacho del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, sobre la desactivación de un equipo policial anticorrupción horas antes de que arrestara a su hermano Nicanor, un caso por el que es investigada por posible obstrucción a la justicia.
Con un fuerte resguardo policial, la gobernante asistió al despacho del fiscal general, en el centro de Lima, como parte de la investigación abierta por una presunta obstrucción a la justicia, ya que el equipo policial desactivado participaba en una investigación contra su hermano Nicanor Boluarte.
El abogado de la presidenta en este caso, Juan Carlos Portugal, declaró que Boluarte no guardará silencio ante Villena, aunque dijo que espera que el Ministerio Público mantenga la reserva del caso.
De la misma forma que en las anteriores citaciones en la Fiscalía, la jefa de Estado llegó al edificio custodiada por una caravana policial.
Tráfico de influencia
— Lorem ipsum
El hermano de la mandataria quedó libre el pasado 17 de mayo por un tribunal que determinó que no había riesgo de fuga ni de obstaculizar el proceso abierto por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.