Beijing.- Cuando llegó el momento de correr su prueba favorita, nadie pudo interponerse entre Usain Bolt y su décima medalla de oro en un Mundial de Atletismo.
Aunque un camarógrafo despistado estuvo a punto de arruinar el festejo.
El velocista jamaiquino conquistó los 200 metros por cuarto Mundial consecutivo al imponerse ayer en el Nido de Pájaro de Beijing con tiempo de 19.55 segundos. A pesar de bajar el paso en los metros finales, y empezar a celebrar antes de cruzar la meta, Bolt superó a Justin Gatlin por casi dos décimas de segundo.
Bolt, que también derrotó a Gatlin el domingo en la final de los 100 metros, ahora tiene tres dobletes 100-200 en mundiales (2009, 2013, 2015), una racha sólo interrumpida en 2011 cuando fue descalificado de la final de los 100 por una salida en falso. Bolt también ganó el doblete en los Juegos Olímpicos de 2008, en este mismo escenario, y 2012 en Londres, y buscará repetir la gesta en Río de Janeiro.Camarógrafo lo frena
Un camarógrafo motorizado y excesivamente concentrado en su tarea fue el único que logró frenar a Usain Bolt ayer en el Nido de Pájaro, donde el jamaiquino se proclamó por cuarta vez campeón de los 200 metros en el Mundial de Atletismo. Bolt fascinó de nuevo tanto a espectadores como a los profesionales encargados de cubrir el evento, y tal fue el empeño profesional del camarógrafo en seguir sus evoluciones tras ganar la carrera, que obvió cuanto les rodeaba, con accidentadas (y cómicas) consecuencias que se saldaron más con herida de orgullo que daño físico.