Miércoles, 19 de junio, 2019 | 3:34 pm

Bolsonaro supera operación de 7 horas

Presidente Jair Bolsonaro.
Presidente Jair Bolsonaro.


SAO PAULO, BRASIL.– El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó ayer con “éxito” una operación para la retirada de una bolsa de colostomía que se prolongó por siete horas y que es la tercera cirugía a la que ha sido sometido desde el atentado que sufrió en septiembre pasado en plena campaña electoral.

Bolsonaro, de 63 años, entró ayer en el quirófano por tercera vez desde que fue apuñalado por un hombre en plena campaña electoral, cuando participaba en un mitin en Juiz de Fora, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste).

El procedimiento para retirar la bolsa de colostomía y reconstruir el tránsito intestinal comenzó a las 10.30 y duró siete horas, tres más de lo previsto inicialmente, según fuentes oficiales.

El portavoz de la Presidencia de la República, Otavio do Regio Barros, dijo en una rueda de prensa desde el hospital que la cirugía fue conducida de una “forma especial y cuidadosa”, ya que Bolsonaro tenía muchas cicatrices en el intestino después de las dos operaciones realizadas el año pasado.

“El presidente poseía muchas adherencias y exigieron una verdadera obra de arte”, subrayó Do Regio Barros.