Bolivia votará con pandemia
LA PAZ, BOLIVIA.- Bolivia se convertirá el domingo en el segundo país de América Latina en elegir a su nuevo presidente mientras el nuevo coronavirus sigue al acecho.
El reto de llevar a cabo este proceso en el país sudamericano es doble, pues no sólo implica el cuidado de las medidas sanitarias para evitar propagar los contagios, sino la legitimación del gobierno.
- Publicidad -
Desde finales del año pasado, después de unos comicios que fueron calificados como “fraudulentos” y llevaron a la renuncia del presidente Evo Morales, Bolivia no ha logrado estabilidad política, por lo que se aspira a conseguirla tras estas elecciones.
En medio de una baja de los infectados de Covid-19 —que se dispararon julio y agosto— las autoridades electorales y de salud han recomendado no bajar la guardia y usar mascarillas, gel para las manos, lentes, llevar su propio bolígrafo y evitar asistir con niños a los centros de votación para participar en las elecciones.
Proceso electoral
— Pompeo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, urgió ayer a todos los partidos de Bolivia a garantizar un proceso electoral “creíble y pacífico” y prometió que su Gobierno trabajará con el líder que los bolivianos elijan.
Etiquetas
Artículos Relacionados