- Publicidad -

- Publicidad -

Bolivia está a punto de posponer elecciones

EFE Por EFE
Bolivia está a punto de posponer elecciones
Jeanine Áñez tiene la norma electoral retenida.

LA PAZ, BOLIVIA.- La mandataria interina Jeanine Áñez y el presidente del Tribunal Supremo Electoral se reunieron ayer en medio de gestiones de la gobernante para un posible nuevo aplazamiento de las elecciones presidenciales bolivianas debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro se celebró en el Palacio de Gobierno y tras concluir ni Áñez ni el presidente del tribunal, Salvador Romero, dieron declaraciones públicas.

La ministra de Salud, Eidy Roca, explicó a los medios que se prevé que el pico más alto de los contagios se dé “la primera quincena de septiembre“ con 2.000 casos diarios.

La Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral ya habían acordado que se celebren las elecciones el 6 de septiembre, pero la norma para ello aún no ha sido promulgada por la presidenta Áñez.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados