Boeing crece con su avión más pequeño

Boeing crece con su avión más pequeño

Boeing crece con su avión más pequeño

 

Bloomberg News.-Boeing Co. amplió su ventaja sobre Airbus Group SE en la Exposición Aeronáutica de París gracias a una segunda jornada con un botín de acuerdos por US$15,000 millones para sus aviones de un solo pasillo, el tipo de aeronave que más vuela en la flota global de aerolíneas.

Una orden por 100 aviones 737 Max de Boeing de AerCap Holdings NV elevó las probabilidades de la empresa estadounidenses de reclamar derechos de fanfarronear en el territorio local de Airbus en el evento comercial más grande de la industria.

Las órdenes y los compromisos de Boeing tuvieron un valor de lista de US$33,500 millones frente a los US$16,400 millones de Airbus, sobre la base de datos recopilados por Bloomberg.

“Es un gran día para nosotros, es de verdad un punto culminante de la exposición”, dijo Ray Conner, responsable de la unidad de aviones comerciales de Boeing. Los compradores obtienen normalmente descuentos sobre los precios publicados.

Korean Air Lines Co. y el arrendador SMBC Aviation Capital totalizaron 40 ventas planeadas del 737 Max de Boeing, la versión modernizada el modelo más vendido del fabricante de aviones. SMBC y AerCap recibirán el Max 8, en tanto el acuerdo por el Max 8 de Korean Air incluye “derechos de sustitución” por el Max 9 más grande.

“Los anuncios de Boeing hasta el momento en el Salón Aeronáutico de París son en cierto modo mejores de lo esperado”, escribió Cai von Rumohr, analista de Cowen Co., en una nota a los clientes, mencionando la demanda y las ventas del transporte militar C-17. Su nota para Boeing es superior al mercado.

Dreamliners cancelados

Boeing sufrió un revés el martes cuando OAO Aeroflot de Rusia dijo que desechaba una orden de 22 aviones Dreamliner 787 de fuselaje ancho. Aeroflot ya no necesita el 787, dijo el director ejecutivo adjunto, Giorgio Gallegario, en una entrevista. Los términos del contrato permitían una reevaluación de la compra, dijo.

AerCap volvió a orientar la atención hacia el segmento de fuselaje estrecho, los aviones que transportan un 75 por ciento de los viajeros del mundo, después de que los aviones de doble pasillo ocuparon el centro de la escena el lunes cuando abrió la muestra.

El nicho del pasillo único ha sido fuente de fortaleza para Airbus, cuya familia A320neo se había alzado con un 60 por ciento de las ventas de aviones de fuselaje estrecho con nuevo motor en vísperas de la muestra.

El acuerdo de Boeing con AerCap ya superó las 97 ventas de aviones de un solo pasillo registradas por Airbus, con sede en Toulouse, Francia hasta ayer, según datos recopilados por Bloomberg. Las ventas de Boeing alcanzaron 140. El A320neo hará su debut en 2015, antes de la entrada en servicio del Max en 2017.

El máximo responsable ejecutivo de AerCap, Aengus Kelly, dijo que la orden de Max se armó en los días previos a la exposición, en tanto Boeing dijo al arrendador que quería “hacerlo realidad”.

AerCap también está interesado en el MAX 9 737 más grande para poder reemplazar modelos viejos en su flota, dijo Kelly en una entrevista después de firmar los acuerdos.



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