Chicago.-El fabricante de aviones Boeing con sede en Chicago espera que las ventas se concentren en la parte del mercado que abarca los 200 a 300 asientos, donde la compañía prevé una demanda de 5,100 aviones de fuselaje ancho.
Boeing está evaluando una nueva familia de aviones que apunta a gran parte de este segmento, el que ha denominado mercado de media distancia.
El fabricante redujo la proyección para el promedio de las órdenes de aviones de fuselaje ancho en un 1,4 por ciento a 3,740 con respecto al año anterior, y recortó el pronóstico de ventas anticipadas para los aviones de gran tamaño como el superjumbo A380 de Airbus en un 1,9 por ciento a 530 unidades.
Se necesitarán alrededor de 28.140 aviones nuevos en el segmento de fuselaje estrecho, dijo Boeing.
La compañía también espera ver una ola de pedidos de aviones de fuselaje ancho durante la próxima década a medida que las aerolíneas sustituyan los aviones de doble pasillo con los que transportan a los viajeros por todo el Pacífico y otras rutas de larga distancia.
Es probable que la demanda sufra un cambio, y pase a centrarse en aviones más pequeños como el 747 de Boeing, en lugar de aviones más grandes de larga distancia.