- Publicidad -

Boeing ante opciones en mercado de vuelos

Bloomberg News.-Boeing Co. tiene por delante sólo opciones difíciles mientras decide sobre una estrategia de regreso a una parte del mercado de aviones que antes dominaba, según Steven Udvar-Hazy, un influyente comprador y locador de aviones.

La firma fabricante de aviones de los Estados Unidos subestimó el atractivo del A321neo de Airbus Group SE contra el avión de fuselaje angosto más grande de Boeing, que son variantes del 737, dijo Udvar-Hazy.

- Publicidad -

Las opciones de la compañía aeroespacial comprenden ahora reducir los precios e invertir en mejorar el 737 Max, posiblemente como recurso temporario mientras lanza un nuevo avión cuyo debut tardaría al menos 10 años más.

“¿Boeing tiene que resignarse a tener una disparidad de participación de mercado durante un período de años porque no cuenta con un competidor directo para el A321neo?”, dijo Udvar-Hazy el martes en la convención anual de Istat en las afueras de Phoenix.

“Son preguntas que suponen decisiones de muchos miles de millones de dólares”.
El A321 mejorado de Airbus ha conseguido casi cuatro veces más pedidos que los modelos de Boeing en esta década, en tanto la compañía de Chicago ha estudiado sus opciones para reemplazar al 757, que ya ha dejado de fabricarse.

Si bien Boeing ha contemplado durante años un nuevo modelo de pasillo único, la decisión se complica debido al riesgo de perjudicar las ventas del 737, la mayor fuente de ingresos de la compañía fabricante de aviones.

El ‘padrino’

Las declaraciones de Udvar-Hazy tienen peso en el sector luego de una carrera de 40 años que comprendió la fundación de International Lease Finance Corp. en 1973, su venta a American International Group Inc. en 1990 y la posterior creación de Air Lease Corp. en Los Ángeles en 2010.

Apodado el “padrino” del sector de alquiler, alguna vez estimó en una entrevista que había comprado más de 2,100 aviones.

Boeing aún trata de encontrar el equilibrio adecuado entre lo que quieren las líneas aéreas y lo que están dispuestas a pagar por el segmento medio del mercado, dijo el lunes en una entrevista Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing.

“Nos encontramos en una etapa en que mantenemos activas conversaciones” con posible clientes, dijo Tinseth. “Luego se analiza la tecnología disponible y cuáles serán las configuraciones”.

Los ejecutivos de Boeing han analizado modelos de un solo pasillo y de dos a los efectos de cerrar la brecha entre los modelos, el 737 más largo y de fuselaje angosto, y el Dreamliner, más pequeño y de fuselaje ancho.

La compañía fabricante de aviones podría recibir unos 2,000 pedidos de un avión de fuselaje angosto más largo que el 737-Max 9, que tuviera motores nuevos y una capacidad de vuelo de Newwark a Barcelona, según un análisis de CIT Group Inc.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -