Ciudad del Vaticano.- El próximo IX Encuentro Mundial de Familias convocado por el papa y que se celebrará en Dublín del 21 al 26 de agosto estará precedido, por primera vez, por una catequesis en formato digital a la que acompañará la voz del tenor italiano Andrea Bocelli, informó hoy la Santa Sede.
Este evento, creado por el papa Juan Pablo II en 1994 para celebrar el papel de la Iglesia en la “construcción de la familia”, se realiza cada tres años y convoca a familias de todo el mundo para reflexionar acerca de ellas mismas y sobre el matrimonio.
La reunión está precedida por un período de siete catequesis, cuyo programa en esta convocatoria estará inspirado en la exhortación apostólica postsinodal “Amoris Laetitia” (“La alegría del Amor’), publicada por el papa Francisco en marzo de 2016 sobre “el amor en la familia».
Cada comentario teológico de la catequesis se combinará así con un contenido multimedia con material del concierto “The Great Mystery” (“El gran misterio») que protagonizó el tenor italiano Bocelli en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona el 28 de mayo de 2015.
Todo ello, por primera vez, podrá seguirse en línea a través de la web www.laityfamilylife.va. Estará disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, español, francés y portugués) y la serie comenzará ha retransmitirse a partir del próximo 2 de febrero.