- Publicidad -

- Publicidad -

Autoridades de Boca Chica refuerzan acciones para mantener playa limpia y el turismo activo

Santo Domingo.- La playa de Boca Chica, uno de los destinos turísticos más populares en el país, sigue siendo un lugar clave para el turismo nacional e internacional.

Sin embargo, la llegada periódica del sargazo, un fenómeno natural que implica la acumulación masiva de algas marinas en las costas, sigue siendo una preocupación tanto para las autoridades locales como para los empresarios y turistas que visitan la zona.

Aunque en las últimas semanas no se ha reportado la presencia significativa de sargazo, las autoridades de Boca Chica se mantienen vigilantes y activas en la implementación de medidas preventivas para evitar que este fenómeno afecte la imagen de la playa y, con ello, el flujo de turistas, que es un motor económico clave para la comunidad.

Lea también: Boca Chica sin incidentes en el inicio de Semana Santa 2025

De acuerdo con el coronel Juan Antonio Peralta Pilarte, director regional de la Zona Este de la Dirección Central de Policía Turismo (Politur), el sargazo puede llegar a formar grandes acumulaciones en la orilla, afecta no solo la estética del lugar, sino también la experiencia de los visitantes, que buscan disfrutar de un ambiente limpio y agradable.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados