Bob Myers renuncia como presidente y gerente general de los Golden State Warriors

Bob Myers renuncia como presidente y gerente general de los Golden State Warriors

Bob Myers renuncia como presidente y gerente general de los Golden State Warriors

Bob Myers dejará su cargo de presidente y gerente general de los Golden State Warriors luego de construir un equipo campeón que capturó cuatro títulos en un lapso de ocho años y llegó a cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019.

Uno de los gerentes generales más exitosos de la última década en cualquier deporte, el contrato de Myers expiraba a fines de junio y ha habido especulaciones durante meses sobre su futuro, dado que las partes aún no habían llegado a un acuerdo sobre una extensión o un nuevo acuerdo. . Un portavoz del equipo confirmó la salida el martes.

Lea también: Butler, MVP de las finales del Este- “No hemos hecho nada todavía»

Myers, de 48 años, creció en los suburbios de Danville, jugó baloncesto en UCLA y aprendió habilidades clave en el otro lado del negocio cuando se convirtió en agente antes de cambiar de carrera y emerger como un alto ejecutivo de la NBA con una naturaleza agradable que asistía regularmente prácticas para charlar con los jugadores, el entrenador Steve Kerr y sus asistentes.

A Kerr le ha encantado trabajar junto a Myers de manera colaborativa, algo que puede ser inusual en los deportes profesionales entre la oficina principal y el entrenador en jefe. Kerr dijo la semana después de que terminó la temporada que las decisiones sobre si mantener la lista unida no eran suyas.

“En última instancia, no es mi trabajo; En realidad, es más trabajo de Bob construir la lista, pero lo mejor de Bob y la forma en que operamos aquí es que siempre hemos colaborado, por lo que definitivamente habrá mucha colaboración este verano para armar la mejor lista posible. para el próximo año”, dijo Kerr.

Se sabe que Myers habla con los jugadores durante los juegos, lo que es raro que haga un gerente general. Eso incluyó trabajar para calmar al feroz alero Draymond Green en ocasiones.

Durante mucho tiempo ha apoyado a Green a través de sus errores, faltas técnicas y suspensiones. En 2016, Green fue suspendido por una derrota crucial en el Juego 5 ante LeBron James y los Cavaliers en las Finales de la NBA después de acumular demasiadas faltas flagrantes en los playoffs de esa temporada. Los Warriors terminaron perdiendo en siete juegos. Myers se sentó con Green al lado del Oracle Arena en el Oakland Coliseum para ese juego que Green se perdió.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció en marzo al buen amigo Kerr y Myers por su compromiso de adquirir jugadores que quieren ser el equipo primero y no solo enfocarse en el éxito individual.

“Es un purista en el sentido de que quiere que los cinco jugadores jueguen juntos, y eso es en ambos extremos de la cancha, entendiendo cómo funciona, cómo funcionan las rotaciones, y ha sido fantástico al ser consistente en ese sentido”, dijo Popovich. de Kerr. “Y él y Bob han estado trayendo gente que puede entender eso. Todos los jugadores no pueden jugar ese juego, simplemente no pueden hacerlo. Pero han traído a muchachos que lo entienden y que desempeñarán sus roles por el bien de ganar y ganar en grande”.

Fue Myers quien solo un par de meses después firmó al eventual dos veces MVP de las Finales de la NBA, Kevin Durant, quien jugó para Golden State de 2016 a 2019 y ayudó a los Warriors a ganar campeonatos repetidos en 2017 y 2018.

Myers fue ascendido a GM en 2012 y formó la lista que ganó el campeonato de 2015 por el primer título de la franquicia en 40 años.