Bob Melvin asegura que Juan Soto está "bien" luego de pelotazo en el hombro

Bob Melvin asegura que Juan Soto está «bien» luego de pelotazo en el hombro

Bob Melvin asegura que Juan Soto está «bien» luego de pelotazo en el hombro

Juan Soto

El dirigente de San Diego Padres apuntó a que espera que el jardinero dominicano no tenga mayores complicaciones para jugar durante el fin de semana contra Los Angeles Dodgers.

El mal momento de Juan Soto con San Diego aparentó haber llegado a su punto más alto durante la jornada del miércoles de Grandes Ligas. El jardinero de los Padres fue golpeado por un lanzamiento a 91 millas por hora en su hombro derecho durante la tercera entrada del enfrentamiento en contra de Arizona Diamondbacks.

Soto automáticamente cayó al suelo y las alarmas se encendieron en San Diego, con el dirigente Bob Melvin y parte del cuerpo médico del equipo yendo a atender al jugador quien se sostenía el hombro como señal de dolor. El jugador fue removido del partido como precaución y de inmediato empezaron las dudas sobre cuántos juegos podría perder.

Melvin dio una actualización sobre el estado físico del pelotero durante la rueda de prensa posterior al juego contra Arizona, señalando que no espera que Soto pierda una cantidad significativa de partidos.

“(Tiene) una contusión en el hombro derecho. Creo que va a estar bien, esperamos, luego de un día libre. Inicialmente cuando te golpean, una parte de la fuerza se va, tratas de ir a la caja de bateo y realizar un par de swings, (donde) no se vio muy bien, pero estas cosas ocurren en el curso de una temporada. Esperamos que con un día completo de descanso esté listo para jugar al día siguiente”, señaló el dirigente.

Los Padres descansan durante la jornada del jueves y regresan a juego el viernes 9 de septiembre.

Juan Soto no ha tenido un buen arranque durante su carrera con los Padres. De hecho, durante el mes de septiembre apenas ha bateado para .125 con dos hits en 16 turnos oficiales, sumado a un pobre porcentaje de embasarse (OBP) de .300 y un slugging (SLG) de .125 con dos carreras anotadas.
En general, desde su llegada al equipo batea para promedio de .232 con OPS de .771, tres jonrones, seis remolcadas, 20 anotadas, 26 transferencias y 16 ponches en 29 partidos con el equipo.