Bloovers, la aplicación que conecta personas que necesitan sangre

Motivación. Nace de la necesidad de utilizar una diversidad de medios para buscar donantes de sangre. Realidad. El país carecía de una plataforma sencilla y accesible para hacerlo.

50

Santo Domingo.-Con frecuencia observamos en las redes sociales y los medios de comunicación a personas solicitando algún tipo de sangre para un ser querido y hasta para ayudar a un desconocido.

Y justamente ahí es donde entra la primera aplicación móvil Bloovers, la cual busca construir todo una red de donadores y conectar a los donantes de sangre con personas que necesiten este servicio.

“La aplicación nace de la constante necesidad en la que familiares y amigos se ven forzados a utilizar una gran diversidad de medios, incluyendo redes sociales, para solicitud de donantes de sangre debido a que se carece de plataformas sencillas y accesibles para estos fines”, afirmó el economista y emprendedor Joan Monegro Medina promotor de esta aplicación.

Integrarse
Aunque no se ha hecho un lanzamiento oficial, Monegro Medina instó a los donantes que deseen cooperar con esta causa a acceder a bloovers.com y aportar sus datos, con la finalidad de salvar las vidas de las personas necesitadas.

Destacó que el uso de la APP es gratuito para las personas que requieren donación de sangre y de los donantes mismos.

El joven emprendedor puntualizó que la aplicación tiene la capacidad de conectar donantes, con los requerimientos establecidos por los organismos de salud nacionales, con usuarios que necesitan sangre para algún procedimiento médico o quirúrgico, por medio de una base de datos ágil y sencilla, con acceso desde un aparato celular.

Motiva: “Si quieres ayudar a salvar vidas y ser parte de Bloovers solo tienes que entrar a la plataforma y registrarte tanto como donantes o como donadores».

Luego de esto, una persona que necesita la sangre crea una especie de campaña dentro de la app e instantáneamente la aplicación la enviará a todos los usuarios que cumplan con las características solicitadas y recibirán correos y mensajes a sus celulares», explicó Monegro.

Luego de contactados ambas partes podrán contactarse para poder hacer llegar la sangre de los donadores, “lo que agilizará el proceso del mismo». Precisó que en esta primera etapa la aplicación tiene como meta conectar a las personas, «aún no entregamos la sangre, sino que ayudamos a coordinar las dos partes».

En la siguiente etapa, Monegro resaltó que están haciendo las gestiones para que los diferentes bancos de sangres formen parte de la aplicación.

Donantes
¿Quiénes puede ser donante de sangre? Joan Monegro indica que todo el que quiera ser donante debe cumplir con los requisitos que establece la Cruz Roja Dominicana.

Entre ellos detalla que los donantes de sangre pueden ser voluntarios, de reposición o familiar y deben cumplir los criterios siguientes: Gozar de buen estado de salud fisica, tener entre 18 y 65 años; peso mínimo 110 libras; ayuno de 2 horas para donar sangre y 4 horas para donar plaquetas; no haber padecido Hepatitis tipo B, tipo C, VIH-SIDA, Sifilis, etcétera; no haber recibido trasplantes de órganos ni padecer epilepsia, tuberculosis, enfermedades del corazón o cáncer.

Además, no estar embarazadas o lactando; no haberse realizado tatuajes, perforaciones, acupuntura en los últimos 12 meses; no haber tenido cirugía, accidente mayor, toxoplasmosis o meningitis. En caso de mujeres, no haber tenido parto, cesárea o aborto en los últimos 6 meses, ni haber consumido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

Colaboración

— Uniendo voluntades
El ideólogo de Bloovers, Joan Monegro, dijo que están en la disposición de recibir la colaboración que contribuya con el fortalecimiento de esta iniciativa.

-- publicidad --