MINNEAPOLIS — Michael Bloomberg, el magnate multimillonario de los medios y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, acordó asociarse con Marc Lore y Alex Rodríguez para su intento en disputa de comprar los Minnesota Timberwolves , según una persona con conocimiento del acuerdo. .
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los detalles de la transacción no se hacían públicos. La noticia fue reportada por primera vez por The Athletic .
Actualmente, Forbes clasifica a Bloomberg como la duodécima persona más rica del mundo en la lista de fortunas personales del medio de noticias de negocios, con un patrimonio neto estimado de 106 mil millones de dólares. El hombre de 82 años sirvió tres mandatos como alcalde de la ciudad más grande del país entre 2002 y 2013. Construyó su riqueza a través de la empresa de medios e información financiera y comercial que tomó su apellido.
Lore y Rodríguez acordaron hace más de tres años comprar los Timberwolves por 1.500 millones de dólares al magnate de la imprenta y la agricultura, nativo de Minnesota, Glen Taylor, quien detuvo la venta el 28 de marzo porque dijo que no habían cumplido con el plazo para realizar el pago final.
Lore y Rodríguez han dicho que tienen el efectivo para completar el trato y la NBA retrasó la aprobación de la transacción y, por lo tanto, tenían derecho a una extensión. Después de que la mediación no logró resolver el conflicto, las dos partes se dirigen a una audiencia de arbitraje de acuerdo con los términos del contrato.
El grupo Lore-Rodríguez posee actualmente el 36% de la franquicia, incluida la Minnesota Lynx de la WNBA. Se suponía que la fase final transferiría otro 40% y los convertiría en propietarios mayoritarios.
Lore y Rodríguez acusaron a Taylor de tener remordimiento de vendedor porque el valor del equipo se ha disparado desde el acuerdo inicial, en consonancia con el aumento de los ingresos de la NBA.
Taylor reconoció su cambio de opinión el mes pasado, pero dijo que se debió a las buenas vibraciones en torno a la organización durante una temporada de 56-26 que quedó como la segunda mejor en la historia de la franquicia. Los Timberwolves terminaron llegando a la final de la Conferencia Oeste, perdiendo ante Dallas en cinco juegos .
El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el mes pasado que la liga probablemente no tendría motivos para intervenir en la disputa.
Taylor, quien compró el equipo en 1994 por $88 millones, estableció el acuerdo en fases para poder servir como mentor para los recién llegados a medida que conocían la liga, la organización y la comunidad de Twin Cities.