A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo estas bolsas, devolviendo la seguridad a los pacientes.
SANTO DOMINGO.-La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados.
Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.
De acuerdo a Sónica Then Reyes, dermatóloga, cosmiatra y cirujana dermatóloga, la mejora del campo de visión es uno de los motivos principales por los cuales se recurre a la blefaroplastia, al eliminar el exceso de piel, mejora la visión periférica a nivel estético se observa un rejuvenecimiento de la mirada, afirmando que “la cirugía de los párpados puede reducir los problemas visuales ocasionados por el exceso de piel”.
También sostiene que esta técnica quirúrgica elimina el exceso de piel de los párpados superiores. Así se consigue despejar la mirada, logrando un aspecto rejuvenecido y descansado. Además, ese exceso de piel puede ocasionar cansancio visual y sensación de pesadez.
Posibles causas
Al explicar las causas de por qué ocurre esta flacidez en el contorno de los ojos y a qué edad suele presentarse en las personas, dijo que por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.
Procedimiento sencillo
La también esteticista asegura que la cirugía de párpados es un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo.
“Esta operación se lleva a cabo con anestesia local, es un procedimiento ambulatorio, no requiere hospitalización y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.
Para corregir los problemas estéticos de esta zona se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. En el caso de las tan molestas bolsas, el procedimiento se enfocará en la eliminación del exceso de grasa”, apunta.
Refiere que el posoperatorio, la recuperación es muy rápida, de 5 a 7 días los pacientes se pueden incorporar a su vida cotidiana.
¿Quiénes califican?
Then Reyes manifiesta que los candidatos óptimos a blefaroplastia son aquellos que tienen una caída moderada de los tejidos que rodean al ojo por efecto de la edad o la gravedad.
También aquellos que presentan bolsas bajo el párpado inferior y buscan una mejoría en su apariencia pueden someterse a la blefaroplastia.
La doctora, que labora en el centro Dermathen, expresa que la aparición de las bolsas da un aspecto envejecido que baja la autoestima y afecta a la calidad de vida de las personas.
A través de la blefaroplastia es posible eliminar por completo estas bolsas, devolviendo a los pacientes la seguridad en sí mismos.