Zurich, Suiza.-Michel Platini y Joseph Blatter negaron ayer toda ilegalidad en el pago de dos millones de francos suizos del presidente de la FIFA a su posible sucesor, que reclamó declarar ante la Comisión de Ética para aclarar su situación en el marco del escándalo por corrupción en el que está inmerso el organismo rector del fútbol mundial.
Platini se confiesa
En una carta dirigida ayer a las 54 federaciones europeas Platini admitió que declaró «ante las autoridades suizas sobre este asunto, pero no como acusado de haber cometido alguna ilegalidad, sino simplemente como persona que podría aportar información».
En la misiva, Platini, principal favorito a la sucesión de Blatter al frente de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero, precisó:
Admite fue empleado
“Durante el periodo entre 1998 y 2002, fui empleado por la FIFA para trabajar sobre un amplio abanico de cuestiones relativas al fútbol”.
Platini insistió en que «había declarado estos ingresos a las autoridades, conforme a la ley suiza».»Se trataba de un trabajo de jornada completa y mis funciones eran conocidas por todos en el seno de FIFA.