Blatter y Platini comparecerán en persona ante la Comisión de Apelación

Blatter y Platini comparecerán en persona ante la Comisión de Apelación

Blatter y Platini comparecerán en persona ante la Comisión de Apelación

FILE - In this May 29, 2015 file photo FIFA President Sepp Blatter, left, UEFA President Michel Platini, center, and FIFA Secretary General Jerome Valcke, right, are engaged in conversation during the 65th FIFA Congress held at the Hallenstadion in Zurich, Switzerland. Sepp Blatter and Michel Platini have been banned for 8 years, the FIFA ethics committee said Monday, Dec. 21, 2015. (Walter Bieri/Keystone via AP, file)

Suiza.- El presidente dimisionario y suspendido de la FIFA, Joseph Blatter, y el patrón de la UEFA Michel Platini comparecerán en persona ante la Comisión de Apelación de la instancia, que estudiará los recursos interpuestos contra sus sanciones de ocho años, informaron personas cercanas a ambos.

Interrogado por la AFP para saber si Blatter se personaría ante la Comisión de Apelación el próximo 16 de febrero, el portavoz del suizo, Klaus Stoehlker respondió: «Lo confirmo».

En el caso de Platini, cuyo recurso se examinará un día antes, su entorno confirmó que el dirigente francés también asistirá en persona ante la comisión, después de que no lo hiciese el pasado 18 de diciembre ante la justicia interna de la FIFA para demostrar su «indignación ante un proceso cuyo objetivo es impedir que me presente a la presidencia de la FIFA».

Ambos recursos se estudiarán diez días antes del congreso extraordinario de la FIFA en el que debe ser designado el sucesor de Blatter.

Sepp Blatter, de 79 años, elegido por primera vez para dirigir la FIFA en 1998, y Michel Platini, presidente de la UEFA, fueron sancionados el 21 de diciembre por un pago controvertido de 1,8 millones de euros del suizo al francés en 2011 por un trabajo de asesor realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

La Cámara de Instrucción de la FIFA, que requirió para ambos una suspensión de por vida, también recurrió la sentencia al considerarla poco severa.

En caso de decisión desfavorable, Blatter y Platini podrán recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana (Suiza), última instancia de la justicia deportiva.