- Publicidad -

- Publicidad -

Blake Snell maniató a los Cerveceros y los Dodgers se llevaron un tenso Juego 1 en Milwaukee

  • El zurdo Blake Snell lanzó ocho entradas en blanco, permitiendo apenas un hit a la ofensiva de los Cerveceros para ser el héroe de la victoria. Snell fue apoyado a la ofensiva por un jonrón de Freddie Freeman en el sexto inning y un boleto con las bases llenas de Mookie Betts en el noveno para las dos carreras de la victoria.

Blake Snell
Blake Snell, de los Dodgers, estuvo inmenso frente a Milwaukee.

La inevitabilidad de los Dodgers es un concepto cuyos oponentes preferirían no considerar. La Serie de Campeonato de la Liga Nacional de este año enfrenta a los campeones defensores contra un equipo de los Cerveceros que no sólo lideró las Mayores en victorias, sino que además venció a los azules en todos los seis enfrentamientos que tuvieron durante la temporada regular.

Y sin embargo, a pesar del empuje que llevaron a los Cerveceros hasta este punto, y del coraje que demostraron durante todo el Juego 1 de la SCLN el lunes, fueron los Dodgers quienes se impusieron por 2-1, guiados por ocho entradas de un solo hit de Blake Snell. Un jonrón de Freddie Freeman en el sexto inning y un boleto con las bases llenas de Mookie Betts en el noveno fueron todo el respaldo ofensivo que necesitó L.A.

Fueron los Dodgers quienes ganaron a pesar de que su amenaza con las bases congestionadas en el cuarto capítulo terminó en una de las dobles matanzas más extrañas en la historia de la postemporada. Fueron los Dodgers quienes ganaron a pesar de no conectar un solo imparable durante el primer tercio del juego. Fueron los Dodgers quienes se aseguraron de que los Cerveceros casi no tuvieran espacio para respirar, a pesar de la feroz reacción del equipo local en el noveno capítulo.

Ahora, son los Dodgers quienes tienen el peso de la historia a su favor. En la historia de la postemporada, los equipos que ganan el Juego 1 de una serie al mejor de siete han terminado llevándose la serie en 126 de 194 ocasiones (64.9%). En series con el actual formato 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 1 como visitantes han avanzado en 40 de 71 ocasiones (56.3%).

Claro, ninguna de esas instancias anteriores incluyó un Juego 1 como éste. En un American Family Field con entradas agotadas, las ofensivas tardaron en aparecer hasta el cuarto episodio, cuando los Dodgers llenaron las bases con una base por bolas y dos imparables. Max Muncy conectó un elevado al jardín central que Sal Frelick no pudo atrapar limpiamente. La pelota rozó su guante, golpeó la pared y terminó nuevamente en sus manos. Mientras varios corredores de los Dodgers intentaban descifrar la jugada, Frelick lanzó al plato, donde William Contreras pisó y luego corrió a la antesala para completar una doble matanza que cerró la entrada.

El público a favor de los Cerveceros estalló. El problema para el equipo local fue que Snell estaba intratable. Tras retirar a los primeros seis bateadores en fila, permitió un imparable abriendo el tercer episodio, pero enseguida eliminó al corredor con un intento de robo fallido. Luego, retiró a los siguientes 17 bateadores en orden. Así, se convirtió en el primer lanzador en enfrentar al mínimo de bateadores en 8.0 innings de un juego de postemporada desde Don Larsen en su juego perfecto de 1956.

En el sexto capítulo, Freeman le conectó jonrón a Chad Patrick, el tercer relevista de un juego manejado por el bullpen de Milwaukee. Los Dodgers sumaron una carrera de seguro con un pasaporte con las bases llenas en la novena entrada, lo cual fue clave cuando los Cerveceros amenazaron ante el cerrador Roki Sasaki. Milwaukee logró llenar las bases con dos outs, pero Blake Treinen ponchó a Brice Turang para terminar el encuentro.

Tomado de MLB.com

Etiquetas

Artículos Relacionados