Santo Domingo.-El fin de semana que acaba de terminar fue increíble para los fanáticos dominicanos que se dieron un lujo musical al tener a tres grandes artistas en el país, aunque en distintos escenarios.
El viernes el cantante, actor y compositor Rubén Blades protagonizó de los conciertos más memorable de la salsa, Michael Bublé un músico de alto calibre estuvo en Altos de Chavón en donde lleno el lugar de una elegancia indiscutible y la buena música de su repertorio.
Pero esa misma noche el cantante venezolano José Luis Rodríguez se adueñaba del escenario del Teatro Nacional que junto a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, se entregó a repasar todos sus éxitos.
Rubén Blades
Una banda que suena impresionantemente impecable, un artista con un sentimiento desbordado por el deseo de una América Latina unida, una voz con una calidad que asombra y un concierto para guardar en la buena memoria fue lo que se vivió en la presentación del cantautor panameño Rubén Blades.
Un escenario que resultó muy modesto para la dimensión del artista que acogió con tanto calor el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero con un público que supo valorar en su justa dimensión al destacado cantautor.
La presentación de Rubén Blades inició pasado unos minutos de las 9:00 de la noche, cerrando dos horas y media después, tiempo suficiente para disfrutar la interpretación de unos 25 temas musicales.
“Plástico”, “La palomilla”, “Tú y tu guarapo”, “Decisiones”, “País portátil”, “Las calles”, “Te están buscando”, “Ojos de perro azul ”, “En esa casa”, “Cuentas del alma”, “Amor y control”, fueron parte de la noche.
“Todos vuelven” fue el temas que escogió para que aparecieran en la pantalla figuras de destacados artistas dominicanos como Jhonny Ventura, Luisito Martí, Víctor Víctor, Freddy Beras Goico, Sonia Silvestre, Luis Díaz y Joseíto Mateo, entre otros.
Bublé
Michael Bublé, el reconocido artista canadiense del pop y jazz, brindó un espectáculo que quedará grabado en la memoria colectiva de los dominicanos y visitantes que llenaron el anfiteatro de Chavón.
Con la compañía de 26 destacados músicos y tres coristas, Bublé llevó a los asistentes por un recorrido musical de casi dos horas, en el cual interpretó algunas de sus más icónicas canciones.
No sólo dominicanos se dieron cita; aficionados de diversos lugares del mundo se sumaron a la velada, reflejo del carácter global de la música de Bublé.
El evento arrancó con un “Overture” a manos de la orquesta. Luego, el público vibró al ritmo de hits como “Feeling Good” y “Haven’t Met You Yet”. En un interludio musical, Bublé, mostrando su cariño hacia la tierra que lo acogía, expresó en un español lleno de encanto: “Gracias Santo Domingo, ¿cómo están todos ustedes? Aquí hace mucho calor”.
José Luis
El escenario del Teatro Nacional se confabuló con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, integrada por 54 músicos y bajo la dirección del destacado maestro Amaury Sánchez, para recibir a José Luis Rodríguez, desde el primer acorde el público fue transportado a una noche de nostalgia y buenos recuerdos con las canciones de el Puma que hizo suspirar la audiencia desde su primer tema “Por si volvieras”.
Un José Luis reflexivo que entre canciones y chistes va dejando mensajes motivadores y reafirmando su fe en Dios, invitó a sus seguidores a vivir en el aquí y en el ahora, a no dejar que nadie le quite sus sueños y, sobre todo, agradecer por todos.
José Luis Rodríguez con agradeció por su vida “Quería goce, que ría, que llore y que valoré que él siempre va a estar contigo, que, aunque tú tengas miedo, confíe, eso es la fe, confiar siempre en él, a pesar de mí. Gracias Cristo amado por darme más tiempo”, acto seguido interpretó su canción “Agradecido”, testimonial de lo que está pasando, luego de vivir la experiencia de ser sometido a dos trasplantes de pulmones.
Conciertos
— Buena música
Uno de los puntos álgidos de la noche llegó cuando el cantante rindió homenaje al inmortal Elvis Presley. La audiencia fue testigo de un emocionante popurrí de temas de Elvis, que incluyó “Trouble” y “Burning Love”.
*Por Carmen Luz Beat0/Cristina Liriano