Santo Domingo.-Por pensiones que van desde 10 mil, 12 mil, 15 mil, 20 mil, 30 mil hasta 40 mil pesos, las bioanalistas se quejaron este martes por la situación de dificultad que atraviesan con estos salarios que no les alcanza para sostenerse y les impiden vivir dignamente.
Por esta razón, la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas (ANPEJUBIO) llamó al presidente Luis Abinader para que los reciba en su despacho en busca de que acoja sus reclamos para revisar y mejorar estos salarios con una pensión mínima de 50 mil pesos.
Según explicó la presidente de ANOEJUBIO, Aracelis Germán Rodríguez, se trata de pensiones del 2008 hacia atrás, a las cuales, nunca se le ha aumentado “un centavo”, aunque aclaró hay pensionados con un salario mejor porque fueron obtenidas en lo últimos años.
“Las pensiones que tenemos son muy bajas, que no representan para nada una pensión digna de un profesional que ha dedicado décadas en el servicio del día a día y con calidad en el sector salud”, manifestó la presidente del gremio Germán Rodríguez.
Harán vigilia
— Aún sin fecha
De acuerdo con la presidente del gremio, como han intentado acercarse a las autoridades sin obtener respuesta a sus demandas, están programando una vigilia frente al Palacio Nacional, de la cual anunciarán fecha y hora en los próximos días.