Damar Hamlin se recuperó y eso es lo suficientemente alentador para permitir que el entrenador Sean McDermott y los Buffalo Bills se concentren en su futuro inmediato en lugar de en un pasado emocional al prepararse para recibir a los Cincinnati Bengals en una AFC. playoff divisional el domingo.
En unas tres semanas, los Bills, y los Bengals también, han pasado de tener su juego cancelado después de que Hamlin sufriera un paro cardíaco y necesitara ser resucitado en el campo de Cincinnati, a ser consolados por la notable seguridad de recuperación.
“Creo que los muchachos están en un buen lugar”, dijo McDermott el miércoles al señalar que Hamlin ha realizado visitas regulares a las instalaciones de los Bills esta semana.
“A medida que continúa mejorando, creo que ciertamente ayuda”, agregó McDermott. “Esa experiencia, la llevaremos con nosotros, y hay un desafío para eso. Pero también hay muchas cosas buenas que surgieron de eso. Y creo que en este momento, debemos centrarnos en los aspectos positivos”.
Los aspectos positivos son numerosos y comienzan con Hamlin de regreso a casa una semana después de haber sido dado de alta del hospital. También está la gran cantidad de apoyo que recibió Hamlin tras su repentino colapso.
Y McDermott cree que el paso del tiempo , y la oportunidad de volver al campo para jugar los siguientes dos fines de semana, ayudaron a aliviar cualquier residuo emocional que él y sus jugadores sintieran.
“Compartí esto con mis hijos el domingo después del juego de Nueva Inglaterra porque fue cuando tuve la oportunidad de bajar el ritmo”, dijo McDermott, luego de una victoria de 35-23 sobre los Patriots al final de la temporada hace dos semanas.
“Cuando puedes pasar por tu vida 48 años y realmente no tener una experiencia como esa, y luego eso sucede, sabes que Dios es real”, agregó. “Y sabes que hay poder en la oración y los milagros suceden”.
McDermott dijo que Hamlin no asiste a las reuniones del equipo, sino que da lo que llamó «un pequeño paso a la vez» para restablecer una rutina normal al «simplemente sumergir su dedo del pie aquí y ponerse en camino para volver a sí mismo». .”
El estado de ánimo esta semana en Cincinnati fue igualmente optimista después de que los Bengals también quedaron atónitos al ver a Hamlin colapsar después de hacer lo que parecía ser una entrada de rutina al receptor Tee Higgins en el primer cuarto.
“Para ver cómo Damar se vuelve más saludable a medida que pasa el tiempo y ver dónde terminó, siempre habrá una fuerte conexión entre estas dos organizaciones, y eso es algo bueno”, dijo el entrenador Zac Taylor.
Ahora se trata de dos equipos que se unieron en el campo y en los vestuarios en un momento de crisis al acordar que el juego de la Semana 17 no podía continuar, esencialmente retomando donde lo dejaron. En lugar de tener al máximo favorito de la AFC en la balanza como se suponía que sería el 2 de enero, lo que está en juego es aún mayor.
“Significa que hay un boleto para el campeonato de la AFC en juego. Eso es lo que significa este juego, y no creo que haya que decir nada más al respecto”, dijo el centro de los Bengals, Ted Karras. “Fueron circunstancias impactantes que sucedieron cuando estaban aquí. Me alegro de que todo haya salido genial. … Ahora es un escenario de ganar o irse a casa «.
Es un poco más personal para los Bills, pero el centro Mitch Morse cree que el equipo puede seguir adelante.
“Exponencialmente, sí, ayuda. Hay mucho alivio al verlo y mantener conversaciones”, dijo Morse sobre las interacciones de Hamlin con sus compañeros de equipo. “Creo que algunos muchachos todavía están bajando emocionalmente, como ponerse al día con su descanso y esas cosas. Para mí, personalmente, solo puedo hablar por mí mismo, se calmó un poco”.
El profundo de los Bills, Jordan Poyer, espera con ansias el desafío.
“No creo que deba ser diferente a cualquier otro juego en el que hayamos estado”, dijo Poyer. “Dos equipos realmente buenos que quieren ganar. Son los playoffs. Así que esperamos un gran ambiente y estamos emocionados por la oportunidad”.
El único problema al que se enfrentan ambos equipos tiene que ver con la planificación del juego y si adoptar un enfoque similar al de hace tres semanas. Los Bills solo tuvieron una posesión, que terminó en gol de campo. Los Bengals, que ganaban 7-3 con un pase de touchdown de 14 yardas de Joe Burrow a Tyler Boyd, estaban en su segunda serie ofensiva y ganaban 7-3 cuando el juego fue cancelado.
“Creo que hay que tener cuidado con indagar demasiado, tratando de descubrir esto o aquello, porque pasamos mucho tiempo antes de nuestro último partido”, dijo el coordinador defensivo de los Bills, Leslie Frazier. “Tienes que tener cuidado de pensarlo demasiado, analizarlo demasiado y darles demasiado a los jugadores, y terminas sin jugar tu mejor fútbol”.