Billboard anglosajón premia a Ozuna, Luis Fonsi y Daddy Yankee

27
La cantante Jennifer López puso el ritmo en la gala de los Billboard americanos con su tema “Dinero”, interpretado junto al DJ Khaled fuente externa.

LOS ANGELES.-Luis Fonsi se llevó un total de cinco premios Billboard el domingo por el remix de “Despacito” con Daddy Yankee y Justin Bieber. Ozuna, fuera de cámara, fue anunciado como el ganador de dos. “Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español”, dijo Fonsi al aceptar el galardón “Hot 100 song”, el único que recibió durante la gala televisada.

“Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los ’dreamers’, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ’habla inglés’, esto es para ustedes”.

El puertorriqueño además obtuvo los premios a la canción latina del año, canción ‘streaming’ (video), colaboración del año y canción más vendida a menos de un mes de haber arrasado con seis trofeos en los Premios Billboard de la Música Latina.

Luis Fonsi
Luis Fonsi

Ozuna, la nueva sensación boricua del reguetón y el trap, se impuso en la categoría de artista latino del año, superando a músicos más veteranos como J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos.

También se llevó el premio al álbum latino del año por “Odisea”, su primera producción.

La ceremonia del domingo rindió honor a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Texas y Florida, en una noche que también incluyó actuaciones impactantes de la emblemática Janet Jackson y el grupo de K-pop BTS.

Anfitriona

Evidentemente conmocionada, Kelly Clarkson, la anfitriona de la gala, inauguró el espectáculo recordando a las 10 personas que murieron el viernes en Texas, y apenas pudo hablar al exhortar al mundo a hacer más para evitar estos tiroteos fatales.

Camila Cabello ganó el premio a los logros en las listas de popularidad y además se ganó al público con su interpretación de “Havana”.

Música

— Al final
Jennifer López interpretó su nuevo sencillo en “spanglish”, “Dinero”. Para cerrar el espectáculo, Salt-N-Pepa cantaron “Push It” y “Whatta Man” acompañadas por el grupo de R&B En Vogue.

-- publicidad --