Bill Clinton pide el apoyo de los fondos federales para Puerto Rico

Pedido. Ponderó que se debe tratar a la isla como a cualquier otra parte del país norteamericanoDesmiente. Planteó que Hillary no será la vicepresidenta de Michael Bloomberg.

145
Bill Clinton plantea que Puerto Rico tiene derecho a recibir fondos federales igual que otras ciudades de Estados Unidos. efe

SAN JUAN, PUERTO RICO.-El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo ayer que se debe tratar a Puerto Rico como a cualquier otra parte del país norteamericano.

Clinton visita la isla para conocer de primera mano proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017, dijo que está a favor de que Puerto Rico reciba un trato equitativo en cuanto a la llegada de fondos federales.

Respecto a la designación por parte del presidente Donald Trump de Peter Brown como coordinar federal en Puerto Rico, señaló que es responsabilidad de Washington corroborar que el dinero se invierta correctamente y de forma transparente.

“El dinero necesita moverse, pero consultando a la gente”, señaló Clinton, tras asegurar que en Puerto Rico pasan cosas buenas a nivel local.

La Casa Blanca anunció el pasado día 2 la designación de Brown con el objetivo de acelerar la recuperación de la isla, aunque a nivel local fue interpretado como un herramienta de control ante el temor a que los fondos federales no fueran utilizados de forma correcta.

Las autoridades estadounidenses hace tiempo que mostraron su disconformidad sobre cómo el Gobierno de San Juan maneja los fondos que Washington destina para paliar desastres ocurridos en la isla.

El expresidente estadounidense resaltó que trata además de mostrar a la gente una imagen distinta de Puerto Rico, un territorio cuya gente se ha sobrepuesto a pesar de todos los obstáculos de los últimos años.

Sobre primarias

Clinton planteó que no apoyará a ninguno de los candidatos para las primarias del Partido Demócrata.

“No me voy a involucrar en esta primaria. No creo que sea justo”, sostuvo el expresidente.
“Participé en tres primarias en Puerto Rico”, recordó Clinton, tras señalar que obtuvo todos los votos en el año 1992, mientras que su esposa, Hillary, se impuso en 2008 y 2016.

“Estoy agradecido por lo que Puerto Rico ha hecho por mi familia y tratamos de influir positivamente a favor de la isla, pero no voy a involucrarme en esta primaria”, dijo. Al tiempo que rechazó que Hillary se haya planteado convertirse en vicepresidenta, si Michael Bloomberg es el próximo presidente de Estados Unidos.

La visita de Clinton forma parte de un recorrido por los proyectos que participan de la Red de Acción para la Recuperación tras Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Fundación Clinton.

La agenda de actividades de Clinton en Puerto Rico se extiende durante hoy y mañana, ya con la presencia de su esposa y exsecretaria de Estado, Hillary.

Apoyo a Puerto Rico

— Huracanes
La visita de Clinton forma parte de un recorrido por los proyectos que participan de la Red de Acción para la Recuperación tras Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Fundación Clinton.

Desastres en la isla

2017 Año de desastres.
Puerto Rico fue azotado en este año por varios huracanes; y la isla todavía no se recupera del desastre.

-- publicidad --