París, Francia.- Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se desarrollaron bajo la luz de una constelación de estrellas deportivas que obtuvieron resultados para la historia.
Novak Djokovic cerró el círculo y a los 37 años, en el año más discreto de su carrera, amenazado por la irrupción de la generación que lideran Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, logró el oro olímpico que tanto ansiaba.
Tres años después de retirarse de eventos individuales en Tokio 2020 para enfocarse en su salud mental, Simone Biles se paseó por el escenario olímpico de París como una prima donna: condujo al oro al equipo de Estados Unidos, ganó el concurso general individual y se impuso en salto.
El luchador cubano de grecorromana Mijaín López se convirtió en el primer deportista en lograr cinco oros olímpicos consecutivos en una misma prueba individual, en su caso en la categoría de 130 kilos.
Stephen Curry llegó a Francia en busca de su primer oro y se trabajó la victoria: máximo anotador de su equipo en la Final, con 24 puntos, todos desde más allá de la línea de triples.