Bienvenida, Comisión de Béisbol

Bienvenida, Comisión de Béisbol

Bienvenida, Comisión de Béisbol

Hugo López Morrobel

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader dio en el clavo, como se dice popularmente, cuando ordenó por decreto, la creación de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, un organismo que debió estar operando desde hace bastante tiempo.

Pero como dice otro dicho muy conocido, “nunca es tarde sila dicha es buena”, porque finalmente este organismo que tanta falta hacía, finalmente se materializó.

Bajo la dirección de Junior Noboa, conocedor al dedillo de los pormenores del béisbol, no hay duda que esta Dirección será básica para mejorar y solucionar los conflictos que se dan en esa industria que ha logrado un crecimiento exponencial.

Hay que recordar que el béisbol es un gran soporte económico para miles de jóvenes humildes que buscan en esa disciplina, lograr un cambio radical en sus vidas.

Definitivamente, tal y como expresó Noboa, tras el anuncio presidente, ese paso constituye un paso trascendental para elevar el béisbol en todos sus órdenes, dado que ya no estará atada en lo económico, a otras entidades.

En la actualidad, República Dominicana es sede de 30 academias de organizaciones de Grandes Ligas, las cuáles emplean a cientos de dominicanos en diversas áreas, en especial a los residentes de las comunidades donde desarrollan sus actividades.
RADARES.- Hoy inicia la Serie del Caribe, y no me cabe la menor duda de que los Tigres del Licey vendrán con la corona.



Noticias Relacionadas