- Publicidad -

Bien respondido

Fueron desafortunadas las críticas del presidente de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo dizque por cancelaciones de empleados estatales a los que calificó como “compañeritos” o activistas del PRM.

Parece que el viejo espíritu del más recalcitrante perredeísmo se adueñó del ánimo de mi apreciado amigo Alfredo Pacheco, veterano político que es un ejemplo de superación personal, pues las nómina públicas supernumerarias son un gran problema y ser del PRM no es la mejor ni única calificación para cualquier empleo público.

Muchos de los mejores funcionarios no son perremeístas. El ministro de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, respondió ayer domingo la lamentable queja de Pacheco, explicando que el Gobierno está redefiniendo sus prioridades para 2026.

Las críticas de Pacheco por cancelaciones y movimientos de funcionarios lucen reflejar en una nueva vertiente las tensiones internas por la lucha entre aspirantes a la candidatura presidencial para 2028. Es una pena que de entre tantos temas relevantes el jefe de los diputados prefiera exacerbar resentimientos en vez de debatir sobre políticas públicas.

En un momento en que el presidente recompone su gabinete en procura de relanzar el Gobierno tras su año menos bueno, lo que menos necesita es presiones y ataques de sus propios compañeros.

A la inmensa mayoría del pueblo, sin afiliación partidista porque se ocupa de ganarse la vida sin politiquear, ese enfoque de Pacheco les sabe a algo que sería indecente llamar por su nombre.

Etiquetas

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados