Biden y Putin conversarán por teléfono el próximo martes

Biden y Putin conversarán por teléfono el próximo martes

Biden y Putin conversarán por teléfono el próximo martes

Biden y Putin conversarán por teléfono el próximo martes

MOSCÚ.- Los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin conversarán por teléfono el martes mientras las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se intensifican ante un incremento de tropas rusas en la frontera con Ucrania, considerado como una señal de posible invasión.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó el sábado los planes de la llamada y dijo que se llevará a cabo por la tarde. Moscú insiste en que Washington garantice que Ucrania no será admitida en la alianza militar OTAN.

Mientras tanto, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han determinado que Rusia ha reunido aproximadamente 70.000 soldados en su frontera con Ucrania y ha comenzado a planear una posible invasión a partir del próximo año, según un funcionario del gobierno de Biden que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado para discutir públicamente sobre el tema.

Los riesgos de que Putin procediera con dicha invasión serían enormes. Funcionarios federales y exdiplomáticos estadounidenses afirman que, aunque el presidente de Rusia claramente se prepara para una posible invasión, el ejército ucraniano actualmente está mejor armado y preparado que en el pasado, y que las sanciones que amenaza Occidente con imponer afectarían seriamente a la economía rusa.

“Lo que estoy haciendo es preparar lo que creo que es el grupo de iniciativas más amplias y significativas para hacer muy, muy difícil que el señor Putin proceda a hacer lo que la gente teme que haga”, dijo Biden el viernes.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas