Montevideo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy en Montevideo un proyecto que busca mejorar la capacidad institucional y técnica de las instituciones de pensiones de América Latina y el Caribe, informó la entidad en un comunicado.
A través de este proyecto, denominado Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC), el BID financiará actividades para que las instituciones de pensiones de la región accedan a las mejores prácticas de otros países y del resto del mundo, señaló el escrito.
Esta cooperación internacional incluye cursos, talleres, asistencia técnica de funcionarios gubernamentales y consultorías de expertos internacionales.
Lea también; El BID urge a Latinoamérica “a mirar hacia adentro” y elevar productividad
“La cobertura limitada y la insuficiente aplicación de las leyes de seguridad social representan desafíos significativos para los países de América Latina y el Caribe.
Alcanzar la cobertura universal hace necesario repensar los sistemas de pensiones de la región, señaló Solange Berstein, especialista en Pensiones del BID, durante la presentación de la Red PLAC.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 dólares y hasta el momento han formalizado su integración en la Red PLAC 13 países- Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Su presentación en la capital uruguaya se produjo con motivo de la reunión anual de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS).