Bicicleta: un medio de transporte
Cuando se inventó el avión, aún no existían aeropuertos. ¿Se imaginan que los inventores del avión hubiesen esperado que se construyeran aeropuertos para tener donde despegar y aterrizar?
Así ocurre con la bicicleta como medio de transporte. Muchas personas dicen: es que no hay suficientes ciclovías, es que los conductores no respetan los ciclistas, es que uno llega sudado al trabajo, etc, etc, etc.
- Publicidad -
Pero si no se crea la necesidad, no se crearán las condiciones. Si más personas usan la bicicleta como medio de transporte se tendrán que construir más ciclovías; si más empleados van al trabajo en bicicleta, las empresas e instituciones habilitarán duchas y parqueos seguros donde guardarlas.
Si nos sentamos a esperar las condiciones para usar la bicicleta como medio de transporte nos quedaremos sentados esperando. Las condiciones hay que crearlas, no simplemente esperarlas.
Los beneficios son muchos: ahorro de combustible, disminución de la contaminación, más salud, liberación de stress, mayor agilidad mental. Por solo citar algunos.
Los que estén dispuestos, vamos a hacerlo. Los que no, que por favor, si no van a lavar, que al menos presten la batea.
Cuando hay voluntad de hacer algo, se crean las condiciones para hacerlo; cuando no hay voluntad de hacer algo, se buscan excusas para no hacerlo. Yo prefiero estar en el primer grupo.
Etiquetas
Artículos Relacionados