Betty explica a qué se deben los cúmulos de basura en SDN

Betty Gerónimo explica a qué se deben los cúmulos de basura en Santo Domingo Norte

Betty Gerónimo explica a qué se deben los cúmulos de basura en Santo Domingo Norte

Betty Gerónimo, alcaldesa de Santo Domingo Norte.

Santo Domingo.- Los cúmulos de basura en los sectores del municipio Santo Domingo Norte se deben a que dos empresas extranjeras, con un «contrato deficiente», no están cumpliendo con la recogida de los desechos sólidos, dijo hoy Betty Gerónimo.

La alcaldesa explicó que el cabildo no cuenta con suficientes equipos y que las empresas que tienen el contrato están operando a menos del 50 por ciento de su capacidad.

“Estamos trabajando con los abogados para dar una respuesta inmediata al contrato”, dijo Gerónimo al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Les invitamos a leer: Betty Gerónimo trabajará para suplir carencias de Santo Domingo Norte

La alcaldesa explicó que al inicio de su gestión se reunieron con las compañías encargadas del servicio y estas la acompañaron en los operativos de limpieza, para de esa manera dar respuesta a los munícipes.

Dijo además que entiende que el incumplimiento ha repercutido de manera negativa sobre los munícipes, quienes están siendo afectados por la falta de recogida de basura.

Gerónimo reconoció que los residentes no necesitan saber los detalles internos de la alcaldía; lo que necesitan es una solución. Por esa razón, elaboraron un comunicado explicando la situación.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, dijo que esta tarde se reunirán con las empresas recolectoras, el equipo jurídico de la alcaldesa de Santo Domingo Norte y otros abogados para buscar una solución a la situación.