NEW YORK.-El jardinero Mookie Betts, uno de los principales soportes en el campeonato de Serie Mundial que ganaron los Boston Red Sox, fue electo como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, anunció ayer la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Betts superó en la votación al jardinero Mike Trout, de Los Ángeles Angels, y al antesalista dominicano José Ramírez, de los Cleveland Indians.
Mientras que el también jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, fue nombrado ayer el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, luego de llevar a su equipo a ser los mejores con 96 victorias de la Liga Nacional y un regreso a los playoffs por primera vez en 2011.
El segunda base de los Cachorros, Javier Báez, finalizó segundo y el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, tercero. Yelich fue un ganador casi unánime, recibió 29 de 30 votos de primer lugar, y el otro voto fue para el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom.
“Esto es increíble, y poder compartirlo con todas estas personas que han existido por mucho tiempo y han tenido una influencia positiva en mi vida, es realmente especial”, dijo Yelich.