Glendale, Arizona.- Durante la temporada 2018, los Medias Rojas de Boston robaron señales electrónicamente y rompieron las reglas de la MLB sobre el tema, lo que llevó al comisionado Rob Manfred a sancionar al equipo.
La investigación de Manfred encontró que el operador de reproducción J.T. Watkins “al menos en algunas ocasiones durante la temporada regular de 2018” utilizó transmisiones de video en la sala de reproducción para decodificar señales y proporcionar esa información a los jugadores, lo que viola las reglas de MLB.
MLB también determinó que los Medias Rojas no usaron el sistema de robo de señas durante la postemporada, algo que confirmó Mookie Betts, quien también reconoció que todo el equipo conocía el sistema, a través de Dylan Hernández del L.A. Times.
“Los Medias Rojas no robaron señas contra los Dodgers en la Serie Mundial 2018”, aseguró Betts, quien reconoció que sabía que su equipo estaba usando transmisiones de video en vivo para robar señales. “Sí”, dijo Betts el domingo, “todo el mundo lo estaba”.
Las afirmaciones de Betts son una contradicción directa con el informe de Manfred, que dijo que gran parte del róster desconocía el sistema de robo de señales.