Santo Domingo.-La capitana de la selección nacional, Bethania de la Cruz, afirmó ayer que el equipo dominicano está listo para lograr el oro y avanzar al Mundial de Voleibol Femenino, en el clasificatorio a celebrarse en el país de 13 al 19 del presente mes.
De la Cruz sostuvo que el equipo se entrena a todo dar para imponerse a las selecciones de Guadalupe, Nicaragua y El Salvador a las que enfrentarán en los tres días de competencias en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
Las dominicanas son altamente favoritas para lograr su pase al Mundial de Voleibol a efectuarse en septiembre en ocho ciudades de Italia.
“Entrenamos fuerte todos los días, no importando que somos favoritas, sino que nos enfrentaremos a rivales que también se han preparado para este evento”, dijo Bethania.
De la Cruz acaba de regresar de Corea, en donde su equipo fue campeón y ella fue la Jugadora Más Valiosa del Juego de Estrellas de la Liga Coreana.
República Dominicana ocupa en la actualidad el número 8 del ranking Mundial y el número dos de la Norceca.
Ante Guadalupe
Las dominicanas enfrentarán en el partido inaugural el jueves 15 a la selección de Guadalupe, campeona del Caribe. Sin embargo, el sexteto criollo está integrado por connotadas jugadoras que además de De la Cruz conforman Brenda Castillo, considerada la mejor libero del mundo; Annery Valdez, quien fuera la atleta de 2013; Gina Mambrú y Yonkaira Peña, que viene de ser líder en puntos de la liga japonesa.
Montaje listo
El presidente del Comité Organizador del evento, el gobernador de La Romana, Juan José Santana, dijo que hasta el momento todo marcha a buen ritmo para el montaje exitoso del evento.
“Nos hicimos responsables del montaje de este clasificatorio, y vamos a salir por la puerta grande”, dijo. Agregó que La Romana se ha integrado a los trabajos.