Cañete, Perú.-Bethania de la Cruz, de la República Dominicana, fue seleccionada como la Mejor Atacadora de la recién finalizada XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino, celebrada en Perú.
De su lado, la también criolla Brenda Castillo, obtuvo los lauros como mejor defensora del evento en el que Micha Hancock, cuyas cualidades de servicio y acomodo ayudaron a su equipo de Estados Unidos a conquistar la quinta corona de la justa, fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la competición.
Miriam Patiño, del Perú, resultó electa la mejor receptora y mejor libero. Por segundo año consecutivo, Hancock resultó ser una de las mejores servidoras del negocio, ya que consiguió 31 ases para el torneo, aún por debajo de su récord de 50 el año pasado en Santo Domingo.
La norteamericana también condujo el ritmo rápido de su equipo, superando a la dominicana Niverka Marte el último día para el primer lugar entre las acomodadoras.
Elizabeth McMahon, compañera de Hancock en la tropa estadounidense, fue elegida como la mejor opuesta, La cubana Heidy Casanova, con un récord de 41 puntos anotados en un partido fue la mejor anotadora con 163 unidades.