SANTO DOMINGO.- Buscar el podio en los Juegos Panamericanos a celebrarse este año en Lima, Perú, es la meta principal del atleta Bernardo Pie, quien compite en los 63 kilogramos de taekwondo y quien acaba de concluir un buen año.
Pie dijo que no desmayará en sus entrenamientos con miras a los eventos que enfrentará este año, que espera sea tan positivo como 2018.
Bernardo, quien está dentro de los mejores del taekwondo en el mundo, ganó tres medallas de oro el año pasado, en el Campeonato efectuado en Estados Unidos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, y el metal dorado en los pasados Juegos Nacionales en Salcedo, Hermanas Mirabal. Además tuvo gran año en 2014 y 2016.
Meta actual
Son muchos los planes que tiene trazados Bernardo Pie, pero buscar resultados positivos en los Panamericanos está en primer orden.
“Comenzaré este año temprano los entrenamientos, para mantenerme en forma para los compromisos previos a los Juegos Panamericanos, y servirán además de preparación para ir tras un puesto para los Olímpicos de Japón en 2020”, explica Pie con gran optimismo.
“Nos mantendremos activos practicando en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hasta lograr la meta”, manifestó.
El atleta nativo de Bayaguana y hermano del medallista olímpico Luisito Pie cuenta en la actualidad con 23 años, por lo que tiene un futuro promisorio en este deporte.
Dice que se concentrará en dar lo mejor de sí en cada competencia, con la finalidad de siempre poner en alto el nombre de la República Dominicana.
“Inicié el ciclo olímpico con buenos resultados, oro en Barranquilla, que fue el primer evento y en los Juegos Nacionales pude seguir demostrando gran poderío en esta disciplina”, señala el atleta.
— Entrenador destaca
De su lado el entrenador de la selección de taekwondo, Miguel Camacho, destacó las cualidades de Bernardo Pie para seguir su carrera exitosa como lo ha desmostrado en los eventos en que ha representado al país.