SANTO DOMINGO.-Bernardo Pie, quien acaba de ganar la medalla de oro en los 63 kilogramos afirmó ayer que no se arrepiente de tomar el camino del deporte y que seguirá adelante para darle más triunfos al país en eventos internacionales.
Pie, quien ha seguido como ejemplo a su hermano Luisito, dice que al igual que él practicó boxeo por un día, y ha seguido su carrera en el taekwondo y que hoy son ejemplos de la juventud de su pueblo de Bayaguana.
Sus inicio
Me inicie a los 14 años en este deporte, un mes más tarde que mi hermano Luisito y desde entonces lo he hecho con dedicación y concetración, lo que me ha dado buenos resultados”, señala Bernando.
Agregó que le gustaba la calle y se juntaba con amigos que no lo guiaban por buenos senderos, pero que su madre, Marisol Pie y su hermano lograron su retiro callejero y comenzó a brillar en el deporte.
Bernardo ganó plata en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, en el 2016 alcanzó bronce en un panamericano en México.
Actualmente se prepara para partir el domingo al Grand Prix Mundial que se celebrará del 8 al 12 del presente mes.
La selección a este evento la componen además de Bernardo, su hermano Luisito Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
Es estudiante de nutición, pero cambiará de carrera para la educación física, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).